Lectores ebook

Aunque para mi no hay sensación mejor que tener un libro en papel en las manos, tengo que decir que soy partidario de usar un lector de libros electrónico. La simplicidad también se puede aplicar a los libros y en un pequeño aparato puedes tener 1000 libros. Para mi es más fácil de llevar siempre conmigo y desde que lo tengo se ha convertido en mi medio de lectura favorito. Además de que comprar ebooks es más barato que los de tapa y al mismo tiempo no acumulas más objetos en las estanterías.

A diferencia de leer un ebook en un ordenador o una tablet, estos lectores de tinta e-ink no cansan la vista y su batería llega a durar casi un mes. Lo dejo a elección de cada uno, claro está, pero si quereis algunas recomendaciones os dejo estas (yo uso el primero):

Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6» (15,2 cm), Wi-Fi

Kindle Paperwhite, pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada

Kobo Glo HD – E-Reader 

Libros

Desarrollo y Productividad Personal

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva (o en versión kindle): Uno de mis libros favoritos y que considero esencial. Habla sobre cómo crear hábitos y aplicarlos a cualquier aspecto de la vida.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: Que no te engañe el título. Un libro imprescindible sobre comunicación y trato con personas. Debería ser obligatorio en el colegio.

Pensar Rápido, Pensar Despacio (o en versión kindle): El premio Nobel de economía en 2002 Daniel Kahneman hace un apasionante recorrido sobre el funcionamiento de la mente.

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD (o en versión kindle): El título lo dice todo. Si quieres mejorar tu productividad, conseguir mejores resultados y ser más eficaz en todos los aspectos de la vida este libro te ayudará.

The Miracle Morning (o su versión kindle)(en inglés): Un libro increíble que te hará mejorar tu desarrollo personal completamente creando rutinas de hábitos por la mañana.

Aprendiendo De Los Mejores. Tu Desarrollo Personal Es Tu Destino (o su versión kindle): Extraordinario. Francisco Alcaide hace una magnífica recopilación de frases y pensamientos de grandes personajes en todos los ámbitos del desarrollo personal.

Inteligencia emocional (o en versión kindle): Emociones. Habla sobre qué son, su función y aprender a controlarlas.

La Semana Laboral De 4 Horas (o en versión kindle): Inspirador. No es para tomárselo al pie de la letra, pero te ayuda a pensar. Vivir más y trabajar menos.

Minimalismo

The Power of Less (o en versión kindle) (en inglés): Limita tu vida a lo esencial. Leo Babauta es de las personas que más me han inspirado en la vida y sus libros no son para menos. De este mismo autor también te recomiendo: Focus (o su versión kindle), The Simple Guide to a Minimalist Life (versión kindle), Essential Zen Habits (versión kindle)

Simplify (en inglés): Disfrutar más teniendo menos.

Esencialismo: Sobre cómo centrarse en lo esencial. Hacer menos pero mejor.

Budismo y Mindfulness

Peace Is Every Step (o en versión kindle) (en inglés): Este autor es de mis favoritos.Podemos encontrar la paz sólo en el presente, no en algo externo.Con un lenguaje claro y ameno este libro nos acerca a  las técnicas para conseguirlo.

Hacia la paz interior (o en versión kindle): Lo mismo que el libro en anterior pero en español por si no te llevas muy bien con el inglés 🙂

La paz está en tu interior: Prácticas diarias de mindfulness (o en versión kindle): Acciones diarias implementando la conciencia plena. Sencillo y fácil de seguir

El Milagro De Mindfulness (o en versión kindle): Un libro básico sobre mindfulness con ejercicios prácticos para seguir.

Anger: Wisdom for Cooling the Flames (o en version kindle): Menos estrés y enfados, más comprensión y paz.

What the Buddha Taught (o en versión kindle) (en inglés): Para mi la biblia del budismo. Si quieres introducirte en esta filosofía de vida este es el libro perfecto.

No Mud No Lotus: The Art of Transforming Suffering (o en versión kindle) ( en inglés): El secreto de la felicidad está en saber transformar el sufrimiento, no en huír de él. Profundamente basado en los principios del budismo. Muy recomendable.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual  (o en versión kindle): Nos pasamos el tiempo pensando en otras cosas y lo siguiente que tenemos que hacer, olvidándonos de que lo único que existe es el ahora.

FELICIDAD: Una guía completa para vivir con consciencia plena nuestra vida cotidiana.

Mindfulness. GuíaCombinación entre teoría y práctica para introducirte al mindfulness.

El arte de la felicidad (o en versión kindle): No es un libro propio y único del Dalai Lama pero se dejan ver mensajes del maestro que hacen reflexionar.

Libertad

How I Found Freedom in an Unfree World (English Edition): De mis favoritos. Libertad es la posibilidad de vivir tu vida como quieras vivirla, no cómo otros quieran. Un libro escrito hace bastantes años pero totalmente válido.

The Four Agreements: A Practical Guide to Personal Freedom (o en versión kindle)(en inglés): Realmente bueno y profundo. Para encontrar tu propia libertad personal