¿Vivimos Sobreinformados? Consejos para mejorar tu productividad

Ser popular en Facebook es como ser rico en el Monopoly.

Miedo a la desinformación vs Sobreinformación

Queremos estar actualizados al minuto. Vemos las noticias cada día y a cada hora. ¡No vaya a ser que se nos escape algo nuevo que haya sucedido! Y en ello gastamos nuestro tiempo, actualizando Facebook, Twitter, Instagram o tu periódico/ medio web favorito.

¿Pero por qué lo hacemos? Miedo a la desinformación. A no saber que pasa a tu alrededor, a que si alguien saca el tema o te pregunta tu no sepas que responder.

Y detrás de todo esto, lo que al final hay es una sobreinformación. Gastamos más tiempo estando a la última que concentrándonos en nuestras tareas y cosas importantes.

En vez de estar esforzándote en conseguir «x» objetivo, estás viendo quién le ha dado Me Gusta a la foto de tu amigo, que famoso ha dicho qué o cuál es la última noticia de la liga de fútbol.

Establece límites y mejora tu productividad diaria

Esto no significa que tengas que desconectar y aislarte por completo de lo que pasa a tu alrededor, pero sí deberías limitarlo. Puedes estar tranquilo que, tanto si se trata de una plaga de abejas asesinas en tu ciudad o del último cotilleo sobre tu grupo de amigos, serás informado. No hay necesidad de ser el primero en descubrirlo, de momento no dan premios por ello.

Simplemente se trata de limitar. Lee noticiaso revisa tu Facebook si te apetece, pero no abuses de ello.

Establece un número de veces al día para ver todo esto. Cuanto más bajo mejor, claro está. En mi caso, sólo entro en las redes sociales y noticias una vez a la mañana y otra antes de acostarme, el resto del día puede pasar lo que sea que ya lo veré luego. Ganarás tiempo, concentración y resultados. Merece la pena. Te invito a probarlo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn